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Topik

TOPIK
Test of Proficiency in Korean

El TOPIK (Test of Proficiency in Korean) es un examen oficial diseñado para evaluar la competencia en el idioma coreano de personas no nativas.
Este test se recomienda para todas las personas que hayan estudiado coreano y quieren testear su propio nivel. Es una experiencia en dónde pones en desafío todo tu recorrido como estudiante del dioma.

Bueno, ¿estamos listas para comprobar el nivel de coreano?

Tips:

Es utilizado tanto por estudiantes como por profesionales para certificar su nivel de coreano en contextos académicos y laborales. El examen es administrado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea del Sur, el mismo solo tiene la validez de dos años desde su publicación.
Si quieres obtener alguna visa, trabajar o estudair en Corea neceistarás por lo menos el nivel 4.

tipo de exámenes

El TOPIK se divide en dos niveles principales:

TOPIK I (Nivel 1 y 2):
○ Estructura: Consta de dos secciones: Comprensión auditiva: 30 preguntas (40 min). Comprensión lectora: 40 preguntas (60 min)
○ Duración: 100 minutos en total.
○ Puntaje: La puntuación total es de 200 puntos, con 80 puntos obtiene el Nivel 1 y con 140 puntos el Nivel 2.

TOPIK II (Nivel 3 al 6):
○ Estructura: Este examen incluye tres secciones: Comprensión auditiva: 50 preguntas (60 min). Comprensión lectora: 50 preguntas 70 min) Interacción escrita 4 consignas (50 min).
○ Duración: 180 minutos en total, divididos en dos partes: la primera para comprensión auditiva y escritura, y la segunda para comprensión lectora.
○ Puntaje: La puntuación total es de 300 puntos. Los niveles se determinan según la puntuación obtenida:


– Nivel 3: 120 – 149 puntos.
– Nivel 4: 150 – 189 puntos.
– Nivel 5: 190 – 229 puntos.
– Nivel 6: 230 – 300 puntos.

Para alcanzar el nivel 1 del TOPIK, el estudiante debe entender y usar expresiones básicas en coreano, como presentaciones personales, saludos y compras. Puede comprender frases y vocabulario de uso frecuente relacionado con necesidades cotidianas, leer y escribir oraciones simples, y mantener conversaciones básicas con apoyo visual o contexto claro.

Para alcanzar el nivel 2 requiere que el estudiante pueda comunicarse en situaciones cotidianas y hacer uso de expresiones básicas sobre temas familiares. Esto incluye entender y expresar información sobre uno mismo, familia, compras, aficiones, clima y rutina diaria, así como leer y escribir párrafos simples sobre temas familiares y comprensibles.

Para alcanzar el nivel 3, el estudiante debe ser capaz de comprender y expresar temas cotidianos en situaciones más diversas, como la vida laboral, el colegio y la interacción social. Puede manejar textos y conversaciones sobre asuntos que requieren cierta familiaridad con la cultura y costumbres coreanas, entender instrucciones detalladas, y expresar opiniones sobre temas conocidos con cierto grado de fluidez.

Para alcanzar el nivel 4 requiere que el estudiante comprenda y se exprese con claridad en una variedad de temas relacionados con la vida profesional y académica. Debe poder interpretar textos más complejos, como noticias y artículos, y participar en discusiones sobre temas sociales, culturales y profesionales, mostrando un entendimiento adecuado de las normas culturales y sociales en Corea.

Para alcanzar el nivel 5, el estudiante debe tener una comprensión profunda de textos y conversaciones complejas, abarcando temas abstractos y especializados. Puede comunicarse de manera efectiva y con fluidez en contextos académicos o profesionales, realizar análisis detallados, expresar matices y comprender el contexto cultural de manera integral, manejando discusiones y presentaciones formales.

Para alcanzar el nivel 6, el más avanzado, requiere que el estudiante tenga un dominio completo del coreano, comparable al de un hablante nativo en situaciones académicas y profesionales. Debe ser capaz de comprender y producir textos complejos con precisión y fluidez, captar matices culturales, idiomáticos y técnicos, y participar en debates sobre temas especializados con un alto nivel de competencia lingüística y cultural.

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